domingo, 10 de mayo de 2015

NUESTRAS MASCOTAS SUBEN AL BLOG DE LA BIBLIOTECA

  • NUESTRAS MASCOTAS SUBEN AL BLOG DE LA BIBLIOTECA

·         Nivel al que se dirige: 4º EDUCACIÓN PRIMARIA
·         Objetivos que se quieren alcanzar:
o    Proporcionar experiencias de trabajo colaborativo
o    Aprender a fotografiar con móviles
o    Aprender a editar fotografías en móviles.
o    Iniciarse en la realización de presentaciones en formato OpenOffice Impress
o    Consolidar procedimientos de envíos vía correo electrónico y Whatsapp
o    Integrar hábitos de consulta en webs y blogs de interés
·         Materia
o    Ciencias Sociales. Actividad incluida en el Proyecto de Documentación de la Biblioteca Escolar “Conoce tu Localidad” en relación a tradiciones, en concreto la fiesta de San Antón, celebrada en Torreorgaz el 17 de enero.
·         Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula
o    Tres sesiones de una hora y una sesión de 15 minutos.
·         Recursos necesarios para llevarla a cabo
o    Material escolar, ordenadores de aula, móviles o tablets, pizarra digital, conexión internet.
·         Desarrollo de la actividad. Texto descriptivo en el que expliques el desarrollo de la actividad. Lo que harán los alumnos y muy someramente cómo la vas a evaluar.
La actividad es la fase final de la recogida de información sobre tradiciones de la localidad en el mes de enero. Descripción de tareas del alumnado.
o    1 hora: Intercambio oral de información sobre la fiesta. Cada alumno/a dibuja su mascota.
o    1hora: Fotografiamos los dibujos con los móviles. Editamos las fotografías. Envío por email al correo del aula.
o    1hora: montamos la presentación en grupo aula, incluyendo cada uno/a foto y textos de cada alumno/a. Envío al correo de la Biblioteca.
o    15 minutos: Visitar el blog de la Biblioteca Escolar desde la pizarra digital del aula recogiendo comentarios, sugerencias y propuestas de nuevas actividades. Enviar el enlace del blog a las familias por WhatsApp.
Evaluación: Nos interesa conocer si los objetivos se cumplen pero, sobre todo, valoraremos la buena disposición del alumnado ante la actividad y para el uso de las redes en el contexto escolar. La comprobación de los resultados, la observación sobre la participación y la disposición en las actividades y el registro de las dificultades encontradas serán los procedimientos para evaluar. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario